tÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Términos y Condiciones

Titular: Invernoex SL

Dirección: C. Pedro Isidro, 4, 1º A y B, 10600 Plasencia, Cáceres

Contacto: 613 40 27 87 | e-mail: reservas@apartamentosplasencia.es

CIF: B10205037

 

El presente documento tiene como finalidad regular las condiciones generales de contratación de los servicios de reserva online de Apartamentos Boutique Cervantes. Los datos de la entidad mercantil titular de esta marca figuran en el encabezamiento. Los Términos «Usted» y «Usuario» se emplean aquí para referirse a todos los individuos que por cualquier razón accedan a Apartamentos Boutique Cervantes (en adelante, el Sitio Web) o utilicen los servicios prestados en el portal. La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas y la validez, de todos y cada una de los Condiciones Generales de Contratación recogidas en la última versión actualizada de estas Condiciones Generales. Como Cliente, Usted declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Contratación al contratar con Apartamentos Boutique Cervantes.

Apartamentos Boutique Cervantes informa que los trámites para obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que Usted declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para contratar los servicios ofrecidos en el Sitio Web.

 

1. USO DE LOS SERVICIOS DE RESERVA ON-LINE

1.2. SERVICIOS DE RESERVA ON-LINE

  1. Servicios de Reserva Online: Los servicios reserva online tienen por objeto la reserva de una habitación a través del Sitio Web. La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y la validez, de todos y cada una de las condiciones generales recogidas en la última versión actualizada de estas condiciones generales.
  2. Procedimiento de contratación: Al utilizar el servicio el usuario recibirá un mail de confirmación en el que se incluirá su número de localizador de la reserva. Este mail le sirve como comprobante de su reserva y como confirmación de la aceptación. Si hubiera algún dato incorrecto o alguna condición inaceptable, contacte con el Alojamiento en el plazo de 2 días a partir de la confirmación.
  3. Todas las ofertas están sujetas a la disponibilidad en el momento de hacer la reserva. No son acumulables a otras ofertas o contratos y no son aplicables para reservas de grupos. Las tarifas son por habitación, por noche, varían dependiendo de la fecha de llegada y/o duración de la estancia e incluyen IVA.  
  4. *Garantía y política de cancelación. Las reservas realizadas a través de esta página quedarán garantizadas mediante la tarjeta de crédito / débito facilitada por el usuario en el formulario. Todas las cancelaciones y modificaciones deben hacerse antes de las 15:00 (hora local), al menos 24 horas antes de la llegada prevista. De lo contrario, se cargará el 100% de la reserva como penalización. La misma política se aplica en caso de no presentarse al hotel, y se perderá el depósito completo. Cualquier cambio que se solicite dentro del periodo de cancelación estará sujeto a aprobación por el Alojamiento.
  5. **Garantía y política de cancelación en temporada alta. Las condiciones de cancelación y/o modificación de reservas están sujetas a cambios y pueden variar según la temporada. El Alojamiento se reserva el derecho a cambiar las condiciones sin previo aviso.
  6. Ciertas fechas y tarifas pueden requerir un depósito. Por favor compruebe los requisitos y condiciones en el momento de hacer la reserva. Éstos pueden variar dependiendo de la fecha de llegada, la tipología de habitación u oferta reservada.
  7. Para cancelar una reserva o hacer una consulta, nuestro equipo de reservas le atenderá de forma personalizada de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 en el teléfono (+34) 613 40 27 87 o, durante las 24 horas del día en: reservas@apartamentosplasencia.es

 

2.2. USO DE LOS SERVICIOS

  1. Variación del sistema. Apartamentos Boutique Cervantes podrá, para mayor agilidad y en beneficio de los usuarios, modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios prestados, o las Condiciones de operatividad, técnicas y de uso de los servicios, mediante la publicación de dichas modificaciones en este Sitio Web a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los Consumidores. Del mismo modo, los usuarios podrán sugerir aquellas modificaciones que consideren útiles, poniéndose en contacto con los responsables de la página a través de la dirección de correo electrónico reservas@apartamentosplasencia.es para mejorar el servicio y establecer un óptimo nivel de calidad, objetivo último de Apartamentos Boutique Cervantes.
  2. La Categoría de Apartamentos Boutique Cervantes es Alojamiento Turístico. La categoría se ajusta al sistema de estrellas utilizado en España, y viene reflejada en estrellas, en función de los diversos parámetros que configuran el sistema oficial de clasificación de los establecimientos de alojamiento.
  3. La empresa se reserva el derecho sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva a que, a veces, se asignen habitaciones de dos camas individuales en lugar de un cama doble aunque la reserva fuera inicialmente de una habitación doble.
  4. Las reservas de grupos, entendiendo como tal reservas de diez o más personas, están sujetas a la política de grupos que difieren de las políticas generales de contratación. Las condiciones de pago y cancelaciones para las reservas de grupo se confirmarán con cada petición de reserva de grupo y deben ser solicitadas y aprobadas por el departamento de reservas del Alojamiento.
  5. La hora de entrada y de salida. La hora de entrada es a partir de las 14:00 horas; garantizando la habitación como máximo a las 15:00 horas. La hora de salida obligatoria es como máximo a las 12.00 horas.
  6. Llegadas anticipadas y salidas tardías. Si desea llegar al Apartamento antes de la hora de entrada y le gustaría tener acceso inmediato a su habitación, le recomendamos que reserve la noche anterior a su llegada para poder garantizarle su habitación antes de las 15:00 horas. Del mismo modo, para salidas tardías, reservando una noche adicional le garantizará poder disponer de su habitación el tiempo deseado hasta su salida. Estas condiciones están sujetas a disponibilidad y temporada y necesitan ser aprobadas por el Apartamento.
  7. Pagos. El pago de las reservas se efectúa en el momento de la reserva. Las reservas se pueden cancelar si no se ha recibido el pago o si el mismo cliente tiene pendiente el pago de cualquier otra reserva no relacionada.
  8. Tarjetas de Crédito / Débito aceptadas: American Express, Visa y MasterCard.
  9. Cancelaciones. Las cancelaciones con más de 24 horas de antelación a la fecha de llegada no comportarán cargos. A las cancelaciones con menos de 24 horas de antelación a la fecha de llegada se les aplica la misma política que el hecho de no presentarse, y se cargará el importe correspondiente al primer día. Por razones prácticas, 24 horas significa antes de las 15:00 horas (hora local) del día anterior a la víspera de la llegada. El hotel liberará automáticamente a la mañana siguiente las habitaciones reservadas por clientes que no se presentan en la fecha de llegada. En los grupos de 6 o más personas se aplicarán distintas condiciones de cancelación, que se notificarán en el momento de la reserva. El Alojamiento se reserva el derecho de cancelar las reservas que, por motivos apropiados, se consideran fraudulentas.
  10. Descuentos para niños. Los niños menores de tres años se alojan sin coste adicional en una cuna. 
  11. El Alojamiento se reserva el derecho a cancelar reservas de menores de 18 años que viajan solos (o con amigos de edad similar). En caso de no avisar con antelación al Alojamiento, éste puede negarse a alojar a los menores de 18 años que no se presenten sin un acompañante adulto.
  12. En Apartamentos Boutique Cervantes, una reserva garantizada le asegura disponer de su habitación aunque llegue tarde al Apartamento. En el caso muy improbable de que su habitación no estuviera disponible, el cliente acepta que la responsabilidad del Apartamento se limita a encontrarle un alojamiento de nivel similar y ofrecerle el transporte adecuado hasta ese nuevo Alojamiento. Apartamentos Boutique Cervantes toma todas las precauciones necesarias para asegurarse de que esto no ocurra. El usuario acepta también que no puede garantizarse el aviso con antelación de dicho cambio de alojamiento. El Alojamiento no será responsable de los gastos, las pérdidas o los daños derivados o relacionados con la reubicación, ya que no tiene control sobre dicha situación. Si el cliente rechaza una alternativa satisfactoria, será por su cuenta y riesgo. Si el cliente no está satisfecho con cualquier aspecto del nuevo Alojamiento, debe hacérselo saber a la dirección del establecimiento inmediatamente y brindarle la oportunidad de rectificar la situación desde el principio.

 

2.1. INFORMACIÓN BÁSICA

  1. Finalidad. Gestionar servicios a clientes. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con la finalidad de poder atender sus demandas, facturar dichos servicios o compras y poder enviarle publicidad relacionada con sus áreas de interés por cualquier medio sea postal, email o a través de medios de telefonía; así como, invitarle a eventos organizados por la empresa.
  2. Legitimación: Consentimiento, relación contractual e interés legítimo.
  3. Base Legal: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos no cederá en ningún caso sus datos personales, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  4. Destinatarios. Salvo prescripción legal no cedemos datos a terceros, solamente a empresas informáticas que nos permite la gestión ordinaria de los mismos, o por imperativo legal.
  5. Duración: Los datos proporcionados se conservarán durante un período de 5 años desde la última contratación a no ser que usted, previamente, los haya suprimido o haya solicitado el bloqueo de los mismos. O lo prescrito en la legislación tributaria.
  6. Calidad De Los Datos. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo para el usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, el prestador no garantiza la prestación de los servicios solicitados.
  7. El usuario será el único responsable, respecto a la veracidad y actualización de los datos aportados a través de los distintos formularios del sitio web.
  8. Información Adicional. Usted en todo momento podrá pedir información adicional sobre sus datos personales («segunda capa»), en la misma dirección electrónica que le facilitamos para poder ejercer sus derechos.
  9. Menores De Edad. Nuestros servicios van dirigidos a personas con capacidad de obrar y de todas las edades, por lo que entendemos que tienen la autorización y consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Será bajo su responsabilidad la utilización de los mismos sea por negligencia o por culpa in vigilando, pueda ocasionar una responsabilidad extracontractual.
  10. Derechos. Usted podrá ejercer los derechos ARCO de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, así como el derecho limitación y portabilidad. Puede usted dirigirse a nuestra dirección de correo: reservas@apartamentosplasencia.es; o bien, a nuestra dirección postal dirigiéndose al Responsable del Fichero de nuestra empresa. Para ello será necesario aportar los datos personales y documentos que lo acrediten, juntamente con su petición y los siguientes documentos:
    • Fotocopia DNI
    • Identificación y representación suficiente.
    • Explicación y objeto de la reclamación.
    • Domicilio para envío de comunicaciones, o correo electrónico, para ponernos en contacto con usted lo antes.
  11. Información Complementaria. Usted tiene derecho a saber que en nuestra empresa se están tratando sus datos personales. Por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recopilados en su momento, de forma sencilla y gratuita. Asimismo, puede darse de baja para la recepción de los mensajes promocionales, en cumplimiento de la LSSICE 34/2002. Para ello es necesario aportar los siguientes datos:
    • Nombre de la empresa y datos del representante de la misma.
    • Dirección postal y electrónica dónde quiera recibir las comunicaciones.
    • Petición clara, que no hace falta motivar.

    Siempre podrá dirigirse a la autoridad de control, en este caso la Agencia Española de Protección de Datos si no son atendidas sus peticiones. www.aepg.es.

 

3. DERECHO DE MODIFICACIÓN DE LAS TÉRMINOS Y/O CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Apartamentos Boutique Cervantes se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin preaviso, cualquiera de los extremos recogidos en las presentes Condiciones Generales de contratación, en la forma que estime conveniente, informando a los usuarios de las modificaciones efectuadas a través del Sitio Web, a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los usuarios.

 

4. PROTECCIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Si una de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de contratación fuera declarada nula o inoperante, el resto de las Condiciones Generales se mantendrán en los términos acordados. Ninguna estipulación en este contrato afectar en modo alguno las disposiciones imperativas en materia de consumidores. Si usted no es un consumidor, usted renuncia expresamente a su derecho de desistimiento.

 

5. WWW.APARTAMENTOSPLASENCIA.ES Y ACEPTACIÓN DE NORMAS DE USO

El usuario es consciente de que el uso de los servicios de reserva online, implica la aprobación plena y sin reservas de cada una de las cláusulas integrantes de las Normas de Uso del Sitio Web, en la versión publicada por Apartamentos Boutique Cervantes en el momento mismo en que el usuario contrate el servicio. Dichas normas de uso completan las presentes Condiciones Generales en todo aquello en lo que a éstas no se opongan. Por ello, el usuario deber ser consciente de la importancia de consultar las normas de la presente página, con anterioridad al acceso y/o uso de esto servicios.

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en estas condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución. Apartamentos Boutique Cervantes y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro dominio, se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio de Apartamentos Boutique Cervantes para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales.

 

6. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española, en el ámbito del derecho internacional privado. Cualquier controversia será resuelta ante los Tribunales y juzgados de Girona, salvo que alguna ley o tratado internacional actuará como ley especial.

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

 

7. CÓDIGO DE CONDUCTA DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO

7.1. PRINCIPIOS GENERALES

Apartamentos Boutique Cervantes se compromete a que los contenidos de sus servicios:

  1. No inducirán ni deben promover la discriminación sexual, racial o religiosa o cualquier otra vulneración de los derechos fundamentales y de las libertades públicas reconocidas por la Constitución Española o normativa UE.
  2. No inducirán ni incitar a actuar de forma ilegal.
  3. No llevarán a conclusiones erróneas a consecuencia de su inexactitud, ambigüedad, exageración, omisión o similares.
  4. No inducirán ni incitar a cualquier persona a involucrarse en prácticas peligrosas de riesgo o que atenten contra la salud o el equilibrio psíquico.
  5. No infringirán las normas legales o reglamentarias sobre el secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, derecho al honor ya la intimidad personal o familiar, o cualquier otra disposición aplicable a la naturaleza del servicio.
  6. No contener información falsa.
  7. Los servicios que incorporen solicitud de información o datos de carácter personal, incluyendo nombre, domicilio u otros datos, teniendo esta consideración el número de teléfono fijo o móvil, deben ser adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para la que se recauden.

Los usuarios tienen derecho a:

    1. Recibir información objetiva, previa, exacta y completa sobre las condiciones de prestación de los servicios que se les ofrecen.
    2. Recibir las prestaciones y los servicios en las condiciones ofrecidas o pactadas con la empresa o la persona prestadora, o en las condiciones que correspondan a la categoría del establecimiento turístico.
    3. Obtener los documentos acreditativos de los términos de la contratación y las facturas por los servicios abonados, emitidas de acuerdo con la normativa vigente.
    4. Tener garantizada su seguridad y la de sus bienes en los establecimientos y los servicios que utilicen, en los términos establecidos legalmente.
    5. Tener garantizada la tranquilidad y la intimidad, de acuerdo con las características del establecimiento que utilicen y del entorno en que se encuentren.
    6. Formular las reclamaciones que consideren pertinentes y obtener sin dilaciones la hoja oficial para plantearlas y la orientación adecuada para rellenar.
    7. Solicitar y obtener las actuaciones de los órganos arbitrales reguladas por la legislación aplicable.
    8. Solicitar y recibir el auxilio de las administraciones, cuando sea necesario para la defensa de sus derechos como usuarios, con independencia de su origen y de su destino y sin perjuicio de las competencias de otros órganos y autoridades.
    9. Solicitar y recibir una información de calidad.

Los usuarios tienen el deber de:

    1. Cumplir las condiciones pactadas en los términos de la contratación con los titulares de las empresas subcontratadas.
    2. Pagar el precio de los servicios en el lugar, la forma y el tiempo convenidos.
    3. Respetar los reglamentos de uso o de régimen interior, siempre que no sean contrarios a las normas generales de convivencia y de higiene.
    4. Respetar los establecimientos, las instalaciones, los bienes y los servicios que la empresa ponga a su disposición.
    5. Respetar los valores ambientales, culturales o de otra clase de los recursos turísticos que utilicen o visiten.